was successfully added to your cart.

Invitaciones de Matrimonio en Santiago

By 20/08/2018Articulos
Parte de Matrimonio Acuarela Santiago

Michelle Pastene – Partes de Matrimonio en Santiago

Las invitaciones de matrimonio son importantes por muy importantes razones que discutiré a lo largo de este artículo y hay que prestarles bastante atención porque son un detalle que complementa la magia del resto de los elementos que hacen que una  fiesta de matrimonio sea inolvidable. Las invitaciones de matrimonio son un reflejo de tu día de bodas, definen el tono de la ocasión y crean expectativas. 

Cuando hablamos de invitaciones de matrimonio, las tendencias más populares en este momento incluyen el uso de acuarelas, diseños geométricos y detalles metálicos, pero los estilos clásicos nunca pasan de moda y las invitaciones de matrimonio florales, chic, y boho chic florales siempre son una opción que se mantiene vigente y lo seguirá haciendo en el futuro.

Esto sin mencionar que las invitaciones de matrimonio son la oportunidad perfecta para ejercitar la creatividad e imaginación y así lograr que tus invitaciones se destaquen y se conviertan en un recuerdo memorable de tu día de bodas.

Para explorar más a fondo la importancia de este detalle, respondamos a la pregunta: ¿Por qué son importantes las invitaciones de matrimonio?

Porque definen el tono de la ocasión

Si alguna vez has recibido una invitación de matrimonio entonces sabes perfectamente que tan pronto como la ves, te puedes imaginar fácilmente qué tipo de boda será.  Si no te ha pasado esto es simplemente porque la invitación no logró definir el tono de la ocasión.

Las invitaciones a cualquier evento, y especialmente a un matrimonio, deben estar impregnadas del tema del evento. Si la boda será extravagante, las invitaciones no pueden ser minimalistas y lo mismo aplica al inverso.

Porque crean expectativa y anticipación

Cuando los invitados reciben una invitación de matrimonio preciosa y bien diseñada, es fácil crearse expectativas sobre como será el evento. Las invitaciones de matrimonio son el primer encuentro que los invitados tendrán con la boda. Cuando los novios dedican atención a sus invitaciones de matrimonio, no solo se comunican los datos relevantes de la ceremonia y fiesta a los invitados, sino que también  pueden cambiar un “hmm… creo que vamos a tener que ir a este matrimonio” por un “esta fiesta de matrimonio va a estar espectacular, no podemos faltar!”. 

Esto es lo que pensarán tus invitados, sin mencionar que la invitación ofrece mucha información sobre el tema del evento, lo que inspira a tus invitados a imaginar las sorpresas que se pueden encontrar. Esto creará expectativa y tus invitados estarán ansiosos porque llegue el día para poder ver con sus propios ojos todo lo que has organizado para tu boda.

Porque proveen toda la información que los invitados necesitan

Las invitaciones de matrimonio son indispensables ya que proveen toda la información que los invitados necesitan. Las invitaciones de matrimonio tienen que tener el quien se casa, cuando es el evento, como se debe vestir y donde se relizarán la ceremonia y la recepción.

Es importante saber de parte de quién es la invitación. Esto puede parecer muy tonto y obvio, pero no lo es. La invitación puede no solo debe llevar el nombre de los novios, sino que también puede mencionar a los padres de los novios.

No es extraño que exitan invitados amigos de los padres, así que incluir los nombres de los padres es un detalle que puede ser importante.

La hora y el lugar de la ceremonia y el evento también forman parte de la información esencial que se debe incluir en la invitación. Es importante mencionar la hora de inicio y también la dirección completa del lugar, incluyendo nombre completo de la calle, para que los invitados puedan planear con anticipación y llegar a tiempo.

Si el lugar es muy apartado o es una boda fuera de la ciudad o en el extranjero, es importante que la dirección sea detallada y para eso tal vez se necesite una tarjeta separada.

El código de vestimenta es otro detalle importante y es por eso que la invitación debe especificar si será un evento casual o formal. Además, si la boda es al aire libre, ya sea en las montañas, el bosque o la playa, es importante que los invitados sepan si hace falta llevar vestimenta especial.

Porque se convierten en un preciado souvenir

Como vimos arriba, las invitaciones de matrimonio cumplen una función clave: informar. Pero cuando hablamos de bodas, no hablamos solo de practicidad. Después de todo es un evento muy importante en la vida de dos personas y sus seres queridos; si todo se planease en base a la practicidad, las bodas no serían nada memorables.

Al diseñar una invitación de matrimonio que capture la esencia de esa fecha tan importante, estás creando un souvenir, un preciado objeto de recuerdo que tú y tus seres queridos guardarán para toda la vida.

Las invitaciones de matrimonio forman parte de la historia familiar y siempre se encuentran en álbumes de foto o incluso enmarcadas para que futuras generaciones puedan apreciar la relevancia de ese día.

Por eso es importante crear una invitación que no solo comunique la esencia de ese día, sino también la esencia de la pareja y sobre todo que sirva como un reflejo del amor que se celebra.

El matrimonio es el inicio de toda una vida y todo lo que haces para llevar a cabo la planificación de tu boda debería estar inspirado por toda esa magia y emoción que te inunda en una ocasión tan icónica.

Cada detalle cuenta, y las invitaciones de matrimonio no son una excepción. No dejes que los cínicos le resten intención a uno de los días más importantes de tu vida y defiende la importancia de tu invitación de matrimonio.